Lo que nos Mueve

 

 

 

Procurar que cualquier Entidad (institución, empresa, otra organización) que aporta trabajo y valor en España, gane competitividad para ser más exitosa y duradera para sus stakeholders.

________________________

Facilitar el éxito de las Entidades cooperando con ellas en sus tres ámbitos críticos: la estrategia, la arquitectura organizativa y el desarrollo de consejeros y gestores (directivos y mandos intermedios) 

________________________

Aumentar el tamaño sigue siendo uno de los principales retos para mejorar la competitividad de las Entidades. Tanto en períodos de bonanza económica como de crisis, las Entidades más triunfantes y longevas se han caracterizado por optar y aplicar con éxito estrategias de crecimiento, transformación y consolidación más aceleradas que el resto, y por alcanzar un más alto grado de especialización, internacionalización y diversificación.

Enfocar con acierto el combate contra la baja productividad, otro de los grandes problemas crónicos de las Entidades en España. Día a día las Entidades soportan un lucro cesante originado fundamentalmente por la falta de aprovechamiento de todas sus potencialidades, dependiendo del perfil de sus dirigentes, que desemboca en un posicionamiento mediocre en los rankings (con honrosas excepciones) La causa fundamental de esta falta de alto rendimiento proviene del deficiente aprovechamiento de las energías de los diversos stakeholders y del bajo nivel de desarrollo de consejeros y gestores (directivos y mandos intermedios)

____________________________________________

Para sobrevivir, una Entidad -y sus profesionales- tiene que aprender al menos con la misma rapidez con que cambia el entorno. Si la Entidad pretende además triunfar necesita aprender a mayor velocidad que su entorno. El aprendizaje constituye la piedra angular del éxito: aprender a dirigir, a investigar, a desarrollar las posibilidades, a innovar. Aprender es el recurso del que se sirve la inteligencia triunfante para adaptarse o mejorar el entorno.