Nuestros Libros

 

  

El club del liderazgo

José Antonio Sainz , Juan Carlos Cubeiro

Cinco líderes de ficción se presentan al lector, con monólogos cargados de sensatez, de buen humor incluso, al más puro estilo Club de la comedia, para dar testimonio de su experiencia. Vienen a explicar que una licenciatura en administración de empresas, un MBA y algún que otro curso in company no bastan para formar un líder.
Liderazgo, menuda palabreja. ¿Por qué no pasar a la acción y hablar simplemente de liderar?
Pero, cuidado, liderar no consiste sólo en el manido "ordeno y mando", aunque sí hay que saber dar órdenes y mandar. Liderar es orientar y formar. Liderar es asumir la representación del equipo. Liderar es cohesionar, y tener la capacidad de aceptar sugerencias. Liderar es, también, saber crear un clima; no en vano, el ambiente de trabajo determina en más de un tercio los resultados de negocio.
José Antonio Sainz y Juan Carlos Cubeiro han conseguido en estas extraordinarias páginas proporcionar al lector un conjunto de actividades de fácil asimilación para liderar mejor, y conectar estas actividades con los grandes intangibles de negocio: clima laboral, cultura corporativa, compensación, credibilidad...

 

 


Coaching realmente

José Antonio Sainz y otros

Cuatro expertos de Eurotalent en coaching ejecutivo y estratégico explican qué es y para qué sirve el coaching profesional. En el libro se divulga el modelo Eurotalent. “Traspasar la frontera del coaching es adentrase en la aventura de conocerse más, de reflexionar para ser mejor y de aceptar el reto de la acción para desarrollarse profesionalmente, todo ello en el entorno de su actividad y con el foco ineludible de dirigir hacia los resultados las estrategias de mejora”. Un verdadero coach profesional, con este método, puede contribuir de manera muy efectiva a lograr la revolución silenciosa de la calidad directiva, el crecimiento de la productividad y el equilibrio entre la vida personal y profesional.

 

 

 


Qué hacer cuando la estrategia encalla

José Antonio Sainz y otros

¿Cuántas veces desearía usted poder recurrir a un grupo de expertos para que le orienten en situaciones difíciles de la gestión empresarial? La serie Los casos de Harvard Business Review le ofrece justamente eso. Cada una de las agudas recopilaciones, extraídas de las páginas de Harvard Business Review, plantea situaciones desconcertantes y ofrece los conocimientos de distinguidos especialistas para la resolución de problemas. Escritos en un estilo ameno, estos volúmenes, orientados a la búsqueda de soluciones, ayudarán a los directivos a tomar decesiones acertadas a la hora de afrontar los dilemas cotidianos de dirección.

 

 

 


Factbook de Recursos Humanos

José Antonio Sainz y otros

Abarca de manera sintética y completa todas las facetas relativas al factor humano dentro de la empresa: desde la administraciónde personal a la alta dirección de Recursos Humanos, sin olvidar aspectos del derecho laboral y de gestión de los intangibles. Setrata de maximizar el capital humano de la empresa en todas sus tareas: selección, contratación, gestión por competencias,detección y gestión del potencial, rutas profesionales, retribución, liderazgo, negociación colectiva, rutas profesionales...

 

 

 


Factbook de Relaciones Laborales

José Antonio Sainz y otros

Cuando una empresa se enfrenta a la gestión de este interminable concepto denominado relaciones laborales lo suele hacer desde alguno de estos dos tópicos: las relaciones laborales solamente afectan a la población laboral regida por el convenio colectivo y el convenio colectivo es un elemento generador de una cultura y unas normas con su propia impronta, que se escapan de la capacidad de gestión de la empresa.