Libros

El club del liderazgo

José Antonio Sainz , Juan Carlos Cubeiro

Cinco líderes de ficción se presentan al lector, con monólogos cargados de sensatez, de buen humor incluso, al más puro estilo Club de la comedia, para dar testimonio de su experiencia. Vienen a explicar que una licenciatura en administración de empresas, un MBA y algún que otro curso in company no bastan para formar un líder.
Liderazgo, menuda palabreja. ¿Por qué no pasar a la acción y hablar simplemente de liderar?
Pero, cuidado, liderar no consiste sólo en el manido "ordeno y mando", aunque sí hay que saber dar órdenes y mandar. Liderar es orientar y formar. Liderar es asumir la representación del equipo. Liderar es cohesionar, y tener la capacidad de aceptar sugerencias. Liderar es, también, saber crear un clima; no en vano, el ambiente de trabajo determina en más de un tercio los resultados de negocio.
José Antonio Sainz y Juan Carlos Cubeiro han conseguido en estas extraordinarias páginas proporcionar al lector un conjunto de actividades de fácil asimilación para liderar mejor, y conectar estas actividades con los grandes intangibles de negocio: clima laboral, cultura corporativa, compensación, credibilidad...


Coaching Realmente

Fernando Bayón, Juan Carlos Cubeiro, Marta Romo, José Antonio Sáinz

Cuatro expertos de Eurotalent en coaching ejecutivo y estratégico se han unido para escribir y explicar qué es y para qué sirve el coaching profesional. Marta Romo, Juan Carlos Cubeiro, Fernando Bayón y José Antonio Sáinz son los autores que de la mano de Pearson Educación, se han decidido a divulgar el modelo Eurotalent. “Traspasar la frontera del coaching es adentrase en la aventura de conocerse más, de reflexionar para ser mejor y de aceptar el reto de la acción para desarrollarse personal y profesionalmente, todo ello en el entorno inmediato de la empresa y con el foco remoto e ineludible de dirigir hacia los resultados las estrategias de mejora”, cuentan los autores, quienes afirman que el coaching puede ser la fórmula para logar la revolución silenciosa de la calidad directiva, el crecimiento de la productividad y el equilibrio entre la vida personal y profesional.

 


Por qué necesitas un coach

Juan Carlos Cubeiro

El coaching es una herramienta eficaz que te impulsa a la acción y te permite alcanzar tus objetivos de vida. Te ayuda a superar los miedos y las creencias que te separan de esos objetivos y, por lo tanto, facilita el acceso a la sabiduría interior, donde están las respuestas que necesitas para maximizar tu potencial de desarrollo.

Este libro te dirá si realmente necesitas un coach, en qué puede ayudarte y qué puede aportarte:

  • Conoce los aspectos básicos del coaching — verás como funciona la magia del diálogo para impulsarte en la dirección correcta.
  • Saca partido de ti mismo — haz tus primeros pasos en tu recorrido personal mediante un mayor conocimiento de tu persona, en tu profesión y trabajo, en las relaciones personales, en tu relación con el dinero.
  • Controla el estrés — mejora tu calidad de vida.
  • No hay otro como tú — descubre por qué eres único.
  • Un cambio radical — trabaja para el cambio y prepárate para disfrutarlo

Liderazgo Guardiola

Juan Carlos Cubeiro, Leonor Gallardo

Vivimos en un mundo que critica mucho, desprecia casi siempre y admira poco. Guardiola ha logrado construir un equipo que despierta el elogio unánime, lo mismo que busca toda empresa. Sólo desde ese respeto y admiración es posible atraer el talento, tener éxito, vender mejor y tener un buen clima de trabajo.

Este libro explora las cualidades de liderazgo de Guardiola y te las presenta para que puedas aplicarlas con tu equipo.

 


Qué hacer cuando su estrategia encalla

 

¿Cuántas veces desearía usted poder recurrir a un grupo de expertos para que le orienten en situaciones difíciles de la gestión empresarial? La serie Los casos de Harvard Business Review le ofrece justamente eso. Cada una de las agudas recopilaciones, extraídas de las páginas de Harvard Business Review, plantea situaciones desconcertantes y ofrece los conocimientos de distinguidos especialistas para la resolución de problemas. Escritos en un estilo ameno, estos volúmenes, orientados a la búsqueda de soluciones, ayudarán a los directivos a tomar decesiones acertadas a la hora de afrontar los dilemas cotidianos de dirección.