COMPETENCIA

Objetivo: el desarrollo profesional de las personas al ritmo estratégico requerido por la evolución de la Entidad, junto a la de los equipos y la arquitectura organizativa, factores clave para alcanzar el éxito en el propósito. En definitiva, optimizar el potencial, la adaptación a nuevas realidades, el alineamiento sinérgico, el desempeño y la contribución de consejeros, directivos y mandos.

Eurotalent ofrece un enfoque de acompañamiento en el desarrollo, en el que la meta es el rendimiento idóneo de las personas y de los equipos que mayor impacto tienen en la ejecución estratégica (consejeros, directivos y mandos)

Acompañamos a las personas de manera individual en un proceso elaborado hasta lograr cuatro objetivos: 1) Aceptar la necesidad de su desarrollo, como vía para optimizar su aportación a la Entidad , en las condiciones que exija cada momento (tanto de definición como de ejecución estratégica); 2) Descubrir qué en concreto necesitará seguir haciendo, dejar de hacer o cambiar (plan de acción); 3) Perseverar. Sólo la constancia consolida la evolución en las personas; 4) Interiorizar. Las competencias son comportamientos observables que el profesional debe evidenciar en su día a día, de forma permanente, hasta resultar predecible y confiable para el resto del equipo.

 

 

Acompañamos también a los equipos para facilitar tanto su performance como equipo de alto rendimiento, como la determinación de un plan consensuado que detalle las acciones que constituirán la aportación del equipo a la actividad estratégica (del ejercicio o plurianual) y señale responsable y plazo de cada acción.

Diseñamos o ayudamos a definir a las Entidades los Planes de Desarrollo, tanto individuales como colectivos, de consejeros, directivos y mandos.

Conscientes de que la formación en habilidades de consejo o de gestión constituye un complemento habilitante básico de nuestro método, ofrecemos talleres, específicos o en programas adaptados a las necesidades de cada Entidad. Llevamos quince años optimizando nuestros talleres sobre estas habilidades, tanto en contenidos (desde las más acreditadas fuentes internacionales) como en procedimiento, para asegurar que el nuevo conocimiento se transforme en competencia. Asimismo, tutorizamos las actividades formativas de gestión y consejo que el profesional esté desarrollando con otras Entidades distintas a la nuestra para asegurar su asimilación.