PROPICIAR EL EXITO DE LA ESTRATEGIA
 
 
  DEFINICION ESTRATEGICA
 

 
Definición estratégica: asesoramiento (ayudar a declinar el propósito)

 

 

En un entorno VUCA (volatil, incierto, complejo y ambiguo) como el actual, la estrategia es más importante que nunca. La realidad nos demuestra que las entidades que triunfan y perduran son las que eligen y aplican con éxito estrategias de crecimiento y consolidación más rápidas que el resto. La definición de una estrategia ambiciosa, realista y alineada con el propósito de la empresa se revela fundamental. 
Sin embargo muchas organizaciones delegan parte de esta responsabilidad a expertos externos que diseñan propuestas o bien poco retadoras o bien difíciles de implementar por falta de una correcta definición y planificación de los medios necesarios.
Eurotalent propone una oferta de acompañamiento y asesoramiento, a la propiedad y a la dirección, en la declinación del propósito y en la definición del modelo de organización estratégica necesario para alcanzar el éxito.

Nuestro enfoque se basa en la participación de la propiedad en primer término y de la dirección posteriormente en la construcción de un plan estratégico ambicioso y realista, que tenga en cuenta a los stakeholders. Tras la fase de reflexión con la propiedady la dirección y de diagnóstico con los equipos, aportamos ideas concretas tanto en el ámbito del análisis y construcción del plan estratégico como en el del desarrollo de las personas y los ámbitos organizativos que deban pilotar su éxito.

 
 
 


 
 

 

 

 
 Asesoramiento y definición estratégica
 

  • Reuniones de planificación estratégica
  • Visión, objetivos de negocio y ejes estratégicos
  • Alineamiento y cohesión del equipo de dirección
  • Establecimiento de hoja de ruta, gobernanza y controles
  • Balance e identificación de retos y desafios organizacionales (estructura, cultura, gobernanza, etc.)
  • Definición y hoja de ruta del modelo de organización estratégica objetivo
  •  

Declinar el propósito     _________________

Eurotalent le acompaña en la reflexión profunda y articulada del futuro, facilitando los debates internos y la adhesión a las ideas retadoras y transformadoras. Promovemos la integración de los stakeholder en la reflexión y hacemos emerger ideas de transformación concretas.
 

Adherir y cohesionar al equipo de dirección     __________________

Trabajamos con el equipo de dirección para convertirlos en los abanderados de la visión de la empresa. 
 

 

Definir la organización estrategica     ____________________________

Analizamos la estructura y métodos de funcionamiento actuales e identificamos con usted la arquitectura organizativa necesaria que aporte valor y ayude a la consecución de los objetivos estratégicos y su declinación operativa (cultura, gobernanza, etc.)

    ___________________________________________

 

 

 

Ejemplo de aplicación para un cliente en el sector marketing retail 

Demanda
 

Dispositivo
 

Resultado
 

Elaborar un nuevo plan estratégico realista y ambicioso que tenga en cuenta la estructura financiera y la cultura de la empresa

Reuniones con el equipo directivo y los principales mandos para análisis de la situación y posteriormente seminario de reflexión estratégica con la propiedad y la dirección

Plan estratégico ambicioso, compartido y planificado. Adhesión de la dirección.