PROPICIAR EL ÉXITO DE LA ESTRATEGIA
 
 
  DEFINICIÓN ESTRATÉGICA
 

 
Asesoramiento y apoyo para la determinación de los pilares estratégicos

 

 

En un entorno VUCA (volatil, incierto, complejo y ambiguo) como el actual, la estrategia es más importante y dificil que nunca. La realidad nos demuestra que las Entidades que triunfan y perduran son las que eligen y aplican con éxito estrategias de crecimiento y consolidación más rápidas que el resto. La definición de una estrategia ambiciosa, realista y alineada con el propósito de la Entidad se revela fundamental para alcanzar la meta deseada en el menor tiempo posible. 
Sin embargo muchas Entidades delegan parte de esta responsabilidad a expertos externos que diseñan propuestas, bien poco retadoras o bien difíciles de implementar por falta de una correcta definición y planificación de los medios necesarios.
Eurotalent ofrece acompañamiento y asesoramiento, a la propiedad y a la dirección, en el desglose del propósito y en la definición del modelo de organización estratégica necesario para alcanzar el éxito.

Nuestro enfoque se basa en participar en la reflexión con el órgano de representación en primer término y con la dirección posteriormente para la construcción de un Plan Estratégico ambicioso y realista, que tenga en cuenta tanto la misión de la Entidad como a los stakeholders. Tras la fase de reflexión con el órgano de representación y con la dirección, y de diagnóstico con los equipos, aportamos ideas concretas, tanto en el ámbito del análisis y definición del Plan Estratégico, como en el del desarrollo de las personas y los ámbitos organizativos que deben pilotar su éxito.

 

 

 

“Long-range planning does not deal with the future decisions, but with the future of present decisions.”

P. Drucker

 

 

 
 Asesoramiento y apoyo en la definición estratégica
 

  • Reuniones de reflexión y planificación estratégica.
  • Visión, objetivos de negocio y ejes estratégicos.
  • Alineamiento y cohesión del equipo de dirección.
  • Establecimiento de hoja de ruta, gobernanza y controles.
  • Balance e identificación de retos y desafios organizacionales (estructura, cultura, gobernanza, etc.)
  • Definición y hoja de ruta del modelo de organización estratégica objetivo...
  •  

Desglosar el propósito     ________________________________________

Acompañamos a la Entidad en la reflexión profunda y articulada sobre el futuro, facilitando los debates internos y la adhesión a las ideas retadoras y transformadoras. Promovemos la integración de los stakeholder en la reflexión y hacemos emerger ideas de transformación concretas.
 

Adherir y cohesionar al equipo de dirección     _____________________

Trabajamos con el equipo de dirección para convertirle en el adalid de la visión de la empresa. 
 

 

Definir la organización estratégica     ____________________________

Analizamos la estructura y métodos de funcionamiento actuales y ayudamos a identificar  la arquitectura organizativa necesaria (actual y horizonte) que aporte valor y ayude a la consecución de los objetivos estratégicos y su desglose operativao (cultura, gobernanza, etc.)

    

 

 

 

Ejemplo de aplicación para un cliente en el sector papel 

Demanda
 

Dispositivo
 

Resultado
 

Elaborar un nuevo Plan Estratégico ambicioso pero realista que, teniendo en cuenta la estructura financiera y la cultura de la empresa, permita superar el atraso histórico frente a una competencia que se ha ido reposicionando en la fabricación de líneas completas de producción para un subsector, mientras la empresa ha seguido especializándose en el desarrollo excelente de un único tipo de máquina, con variantes para todos los subsectores (tissu, converting, cartón,…)

Reuniones con el Director General y con el equipo directivo para inspirar en ellos un propósito ambicioso y disruptivo capaz de conseguir el re-alineamiento de la empresa con la demanda mayoritaria del mercado; para determinar el nuevo propósito; para determinar las diferentes alternativas estratégicas; para definir los análisis necesarios a realizar de las diferentes opciones; para preparar un dossier de decisión para aprobar por el Consejo. 

Conseguida la aprobación del nuevo Plan Estratégico por los órganos de gobierno, apoyo en el desarrollo de la opción de compra de una empresa de fabricación de línea de producción completa para el subsector elegido.

Plan estratégico ambicioso, compartido y planificado. Motivación máxima de la dirección. Posteriormente, asesoramiento al equipo negociador de la compra y a la dirección sobre la integración y la nueva arquitectura organizativa hasta lograr el acoplamiento sinérgico con la nueva matriz.