ASEGURAR EL ÉXITO DE LAS TRANSFORMACIONES
 
 
 


 

 
Sólo transformándose, una entidad puede alcanzar resultados diferentes
Sólo transformándose adecuadamente, puede conseguir los resultados deseados

 

 

Estrategia, crecimiento, reorganización,... Hoy la transformación de las Entidades pasa por la realización de múltiples trabajos transversales y por la capacidad para federar a los diversos actores de éstas en pos del alto rendimiento. Sin embargo, la dirección de estos proyectos puede convertirse en un freno por la falta de pilotaje, de ritmo y/o de método.

Eurotalent propone un enfoque innovador de co-pilotaje para sus proyectos transversalesA su lado, implementamos nuestra experiencia y nuestras herramientas para transformar el negocio.

Co-pilamos los proyectos de nuestros clientes (fusión, reestructuración, proyectos empresariales - estratégicos o BAU -, re-motivación después de un ERE, etc.) y nos comprometemos a lograr un resultado operativo más rápido y duradero. Durante o al final del proyecto, ofrecemos a la dirección las sugerencias para la mejora de la productividad que observemos.

Nuestro enfoque se basa en la participación activa de todas las partes interesadas, en la construcción de una visión compartida y en la optimización de la gestión de proyectos. Tras las fases de elaboración con la Dirección y el diagnóstico con los equipos, facilitamos la aparición de soluciones certeras y concretas. Apoyamos al equipo del proyecto en la formalización de su plan de acción y en la movilización de los actores hasta su implementación.

“El compromiso de trabajar juntos sólo ocurre cuando las personas están de acuerdo en objetivos comunes y luego luchan para mejorar como personas y como equipo”. (Jeff Sutherland)

 

 

 
 Co-pilotaje y dirección de proyectos
 

  • Proyectos de empresa, BU, departamentos, proyectos transversales.
  • Proyectos de reorganización y de nueva gobernanza, fusiones, etc.
  • Seminarios de formación a jefes de proyecto.
  • Acompañamiento de proyectos profesionales y de movilidad... 
  •  

Co-pilotar sus proyectos de transformación     __________________

Sea cual sea su problema, Eurotalent acompaña a sus directores de proyecto a través de un co-pilotaje eficaz, desde la planificación del proyecto hasta su puesta en marcha.
 

Co-elaborar sus proyectos de transformación     ___________________

Trabajamos con el jefe de proyecto y con la dirección para definir objetivos, hitos, planning, indicadores, ...
 

 

Federar a los actores del proyecto     ____________________________

Identificamos con usted a los actores clavesnecesarios y les proporcionamos las herramientas clave para impulsar la transformación.

Seguimiento continuo     ____________________________________________

Durante toda la vida del proyecto vigilamos el buen ritmo y la coordinación de todos los actores.
Co-animamos eficazmente sus reuniones y grupos de trabajo.

 

 

Ejemplo de aplicación para un cliente en el sector de medios audiovisuales retail 

Demanda
 

Dispositivo
 

Resultado
 

Elaborar y poner en marcha junto a la Dirección un proyecto estratégico innovador para hacer frente a la evolución de su entorno competitivo.

Reuniones semanales con la dirección del proyecto para coordinar los equipos transversales internos, los recursos necesarios y los controles de implementación.

Puesta en marcha de un comité de control y toma de decisiones para asegurar el correcto desarrollo de cada fase del proyecto.

El plan de comunicación del proyecto, estratégico  y retador, que afecta a toda la organización, consiguió la adhesión total de toda la plantilla.

Proyecto realizado cumpliendo su planificación y los objetivos establecidos, y consiguiendo federar a todos sus actores.