Gestión por competencias           Clima y satisfacción

      Comunicación interna                  Retribución y fidelización

     Análisis y valoración puestos      Adecuación estruct. organiz.

      Gestión del cambio                     Gestión del desempeño

Arquitectura Organizativa

 

Una arquitectura organizativa bien diseñada y bien implantada es uno de los pilares básicos del funcionamiento empresarial y una clara ventaja en eficiencia y competitividad de la empresa.

El concepto de arquitectura organizativa se define como “el arte de dar forma al espacio de las organizaciones conforme a las necesidades y aspiraciones humanas”.

Es el conjunto de elementos organizacionales (objetivos estratégicos, departamentos, procesos, tecnología, personal, etc.) que describen a la empresa y se relacionan entre sí garantizando la alineación desde los niveles más altos (estratégicos) hasta los más bajos (operativos), con el fin de optimizar la eficiencia.

Los elementos que la componen se pueden agrupar en tres ámbitos:

  • Las conductas, la información y el valor generado
  • Los medios, procedimientos e intenciones
  • Los principios organizativos y sus consecuencias

Además, si tenemos en cuenta que uno de los elementos más escasos y caros de cualquier organización es el talento, se hace necesario gestionar lo mejor posible la organización y la plantilla para cuidar con esmero ese talento: localizándolo, reclutándolo, organizándolo de modo que esté cómodo y sea efectivo, y recompensándolo adecuada y proporcionalmente por el valor aportado a la empresa.

Eurotalent a lo largo de estos años ha desarrollado una gran experiencia dentro de este campo además de unas herramientas propias y de eficacia contrastada.