Gestión por competencias           Clima y satisfacción

      Comunicación interna                  Retribución y fidelización

     Análisis y valoración puestos      Adecuación estruct. organiz.

      Gestión del cambio                     Gestión del desempeño

Clima y satisfacción
Hacia el desempeño excelente

 

El clima laboral es básico en el comportamiento de los trabajadores. Mejorar el clima laboral de una organización es incrementar automáticamente sus resultados.

Generalmente se invierte mucho dinero en avances informáticos y en formación, esperando buenos resultados de ellos. Sin embargo, en muchos casos, el rendimiento es decepcionante porque son decisiones tomadas sin tener en cuenta el grado de compromiso y motivación de los empleados que  tienen que trabajar con ellos. Son los empleados que se sienten valorados los que hacen rentables estas inversiones.

Para crear y fomentar un ambiente de trabajo adecuado se requiere conocer el estado actual de su clima laboral. Su diagnóstico es por lo tanto un instrumento imprescindible para la gestión de los Recursos Humanos.

Un proyecto de mejora del clima laboral supone no solo el diagnóstico de la situación actual sino el diseño de las herramientas necesarias y los planes de acción para la mejora continua del clima en la organización: 

  • Diagnóstico del clima laboral.
  • Diseño de instrumentos de gestión de recursos humanos.
  • Definición, elaboración y puesta en marcha del plan de acción para la mejora continua.

Invertir en este proceso para cualquier organización puede ser muy rentable ya que es la manera de mejorar la motivación y el compromiso de sus profesionales y en consecuencia los resultados de la compañía.

 

Eurotalent  posee una dilatada experiencia en una amplia gama de procesos de análisis del clima y de proyectos de mejora del mismo en numerosas compañías de diferentes sectores. Ha desarrollado un modelo propio y contrastado para acompañar a las organizaciones en el desarrollo e implantación de este proceso.