Gestión por competencias           Clima y satisfacción

      Comunicación interna                  Retribución y fidelización

     Análisis y valoración puestos      Adecuación estruct. organiz.

      Gestión del cambio                     Gestión del desempeño

Planes de comunicación interna
Eficacia organizativa

 

La comunicación interna, como sistema nervioso de las organizaciones, es un elemento importante de gestión que vincula y aúna los esfuerzos de todos en la consecución de la visión, fomentando la integración, participación, motivación y compromiso de los colaboradores.

La comunicación en las organizaciones comprende una serie de pautas, normas y estilos, que reflejan el modo de hacer de las personas que configuran la empresa (cultura).

Para conseguir la más alta eficacia organizativa, se precisa definir y poner en práctica un plan integral de comunicación interna que permita promover la información entre los miembros de la organización, facilitar la integración, reducir focos de conflicto interno a y contribuir a la creación de espacios de información, participación y opinión.

Poner en marcha un plan de comunicación interna en una organización genera:

  • Una mayor eficacia en las tareas.
  • Alinea a toda la organización.
  • Agiliza los procesos internos.
  • Genera sentimiento de pertenencia y motivación.
  • Reduce la incertidumbre y previene el temido rumor.
  • Mejora el clima laboral.

 

Eurotalent posee una dilatada experiencia en análisis e implantación de planes de comunicación interna en numerosas compañías de diferentes sectores.