Gestión por competencias           Clima y satisfacción

      Comunicación interna                  Retribución y fidelización

     Análisis y valoración puestos      Adecuación estruct. organiz.

      Gestión del cambio                     Gestión del desempeño

Políticas de retribución y fidelización
Retener y potenciar el talento

 

Una política de retribución adecuada puede representar beneficios muy importantes para las organizaciones. El sistema de retribución debe estar adaptado a las características propias de la empresa y del entorno y debe permitir a la empresa cumplir con sus objetivos estratégicos.

La política retributiva es además un instrumento de atracción, retención y potenciación del talento que permite configurar una plantilla competitiva y productiva.

Existen numerosos criterios para definir la política de retribución (equidad, retribución variable, situación respecto al mercado, rendimiento, etc.)

Los Programas de Detección y Retención de Talento tienen gran impacto en los resultados de negocio. Numerosos estudios demuestran la correlación existente entre la satisfacción de los empleados con la satisfacción de los clientes y en consecuencia con los resultados de la empresa.

Las estrategias de mayor éxito en la retención de talento son aquéllas que se diseñan y orientan a satisfacer las necesidades y motivos de los profesionales y que están alineadas con la estrategia y la cultura organizativa.

Es necesario identificar las mejores prácticas con respecto al talento y las oportunidades de mejora de cada empresa en particular, para poder formular las iniciativas adecuadas y acertadas para la fidelización de sus profesionales.

 

Eurotalent posee una dilatada experiencia en análisis e implantación de sistemas de retribución en numerosas compañías de diferentes sectores.

Le podemos acompañar en la realización de un análisis detallado de su política de retribución actual y en el diseño de su modelo futuro, alineándola con la estrategia de negocio de su organización.