Planificación estratégica              Implantación estratégica

                                                Cuadro de Mando Integral

Cuadro de Mando Integral
La traducción de la estrategia


El Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton nace para traducir la visión y la estrategia de la organización en objetivos e indicadores tangibles. No se puede controlar aquello que no se puede medir en tiempo y forma.

El CMI es el sistema de dirección y seguimiento de la gestión estratégica a largo plazo. Si los indicadores son los adecuados, los beneficios principales de la implantación de un CMI en una organización son:

  • Facilita el consenso en toda la empresa en cuanto a la definición de los objetivos y  de cómo alcanzarlos.
  • Proporciona operatividad al plan estratégico u operativo. Clarifica cómo las acciones diarias afectan no sólo al corto plazo, sino también al largo plazo.
  • Como herramienta de comunicación, aúna los esfuerzos en una sola dirección y evita la dispersión.
  • Permita detectar de forma automática desviaciones en el plan estratégico u operativo y descubrir la causa que dio lugar a esas desviaciones.

 

Eurotalent ha participado en numerosos proyectos de implantación del CMI en diferentes organizaciones, tanto generales como de áreas específicas (Financiera, Recursos Humanos....) Esta experiencia nos ha permitido afinar aspectos de definición de indicadores, implantación efectiva y de seguimiento.

Le podemos acompañar en la incorporación efectiva de esta poderosa herramienta estratégica y de una metodología de trabajo consecuente a su organización.