Planificación estratégica              Implantación estratégica

                                                Cuadro de Mando Integral

Implantación estratégica
Convertir la estrategia en realidad


El objetivo de la ejecución estratégica es lograr que la estrategia definida funcione, transformando el plan estratégico en acciones y estas en buenos resultados.

Es un proceso complejo ya que involucra a toda la organización y en el que es necesario lograr que toda ella se mueva en la dirección elegida. De nada sirve definir la mejor estrategia si finalmente ésta no se lleva a cabo. Un gran número de fracasos empresariales se producen por la incapacidad de poner en marcha la estrategia definida. Las cuestiones principales que se relacionan con la implementación estratégica son:

  • ¿Está mi organización alineada con la estrategia?
  • ¿Tenemos los recursos necesarios?
  • ¿Nuestra estructura directiva facilita el logro de la estrategia?
  • ¿Los procesos y procedimientos actuales soportan la estrategia?
  • ¿Toda la organización conoce y comparte la estrategia?
  • ¿Los equipos tienen la motivación y competencias necesarias para su implementación?
  • ¿Podemos medir el grado de implantación de la estrategia?
  • ¿Tenemos herramientas adecuadas para la toma de decisiones?

 

Acompañamos a nuestros clientes durante el proceso de ejecución, ayudándoles a evaluar continuamente los resultados y proponiendo los ajustes necesarios para su correcta implementación. En concreto, podemos acompañarle interviniendo en:

  • Diseñar el Plan de Implementación que permita declinar la estrategia y alinear la organización y las personas para que el resultado sea eficiente.
  • Desarrollar las capacidades directivas individuales y de equipos necesarias para llevar a cabo la estrategia.
  • Desarrollar el liderazgo estratégico en la organización.
  • Alinear la organización a las estrategia.
  • Desarrollar la cultura corporativa que apoye la estrategia.
  • Diseñar el plan de comunicación interna.
  • Diseñar los sistemas de compensación e incentivos ligados a los objetivos estratégicos.
  • Diseñar los sistemas de medida, seguimiento y control.