Negociación estratégica              Gestión de conflictos

La negociación resulta el cauce más adecuado para la solución de conflictos

 

La gestión de conflictos es una actividad orientada a prevenir, contener o reducir la escalada de un conflicto y reorientarlo hacia un escenario donde sea posible llegar a un acuerdo o incluso a solucionar el propio conflicto.

Es importante tener en cuenta una serie de principios básicos para la gestión de conflictos:

  • Clarificación de las metas de cada una de las partes enfrentadas.
  • Establecimiento o mejora de los canales de comunicación.
  • Búsqueda y verificación de hechos.
  • Promoción del dialogo.

 

En Eurotalent ponemos a su disposición un equipo de profesionales de la negociación.

Le ofrecemos una gestión integral de los procesos de gestión de conflictos con capacidad para diseñar los cambios y reestructuraciones que las empresas exigen en épocas de cambios como la actual.

Ante cada situación ofrecemos un perfil determinado a la hora de negociar, con específicas cualidades, en base tanto al cumplimiento de la legislación y los aspectos procesales de cada situación, como el perfil humano de las partes implicadas. Teniendo en cuenta los plazos de prescripción, funcionalidad y optimización en la búsqueda de acuerdos.